Domingo, 24 de abril de 2016

Si quieres empezar en el mundo de la electroestimulación muscular seguro que ya tienes algunas ideas en mente sobre lo que es, aunque siempre viene bien ir quitando algunos mitos sobre esta técnica ya que un electroestimulador muscular es una máquina diseñada para activar músculos a través de impulsos eléctricos. Esta máquina es muy sencilla de usar, es perfecta para los que desean activar su cuerpo o seguir manteniendo el ritmo sin moverse, aunque no es que solo funcione así. Una de las marcas de elelctroestimuladores más famosa es Compex, en ésta página enlazada dan muy buena información.

Este sistema de electroestimuladores se basa en la idea de la activación involuntaria en los músculos, por lo que no es el cerebro quien ordena mover el músculo, sino que el impulso eléctrico hace activar al músculo sin el consentimiento del cerebro. Básicamente, hay dos opciones dependiendo de los impulsos eléctricos, ya sea fortalecer o relajar el músculo, estas dos opciones son perfectas para los que buscan mejorar su estado físico. Siempre hay que tener en cuenta que un electroestimulador muscular no es un remedio mágico para adelgazar ni para conseguir un cuerpo perfecto en poco tiempo. Siempre hay que tener en cuenta que ni el mejor electroestimulador Compex va a conseguir un abdominal de gimnasio sino se acompaña con ejercicio físico.

Depende lo que necesite cada persona, se pueden ofrecer diversos tipos de electroestimuladores para todo tipo de deportistas amateurs y profesionales en el mundo de la electroestimulación deportiva. En esta introducción a electroestimuladores deportivos hay que tener en cuenta que el uso más común por parte de los deportistas es el dedicado a potenciar determinados músculos clave para aumentar su rendimiento deportivo, esto conlleva a aumentar fuerza, mejorar la elasticidad y resistencia de los músculos, además de mejorar y acelerar la recuperación del músculo después de un esfuerzo intenso, etc. Las terapias de electroestimulación también son muy utilizados por los amantes del fitness y del body building, ya que junto al ejercicio físico ayudan a moldear la figura y consiguen tonificar el cuerpo potenciando el desarrollo de determinados músculos. Por ello esta técnica es importante realizarla acompañada de ejercicio físico o una buena dieta, ya que poco a poco notarás los resultados.


Publicado por organonoticias @ 17:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios