Domingo, 08 de noviembre de 2015

Aprende a cuidar adecuadamente de tu césped durante el verano con nuestros consejos de expertos sobre la siega, el riego y la alimentación.

Esto te producirá un gran placer, especialmente en esos meses de más aburrimiento y tiempo libre, como puede ser de junio a septiembre.

También te aconsejamos que enseñes a tus hijos a apagar el ordenador y empezar a hacer movimiento al aire libre. Cuidar del jardín no sólo te dará satisfacción a nivel estético, sino que también te sentará bien a nivel de salud mental y física.

Pero ¿Qué es lo que puedes hacer exactamente? Empieza creando  un césped verde y limpio. Éste resulta  maravilloso para crear fronteras de flores. Hay diferentes tipos de césped para diferentes situaciones, pero todos los céspedes se benefician en primavera y otoño del corte y el cuidado que puedas hacer en verano.

Por otro lado, utiliza estas correcciones rápidas para cuidar de las áreas problemáticas en tu patio.

 

Siega

Corta el césped cuando está creciendo siempre que el terreno no esté demasiado mojado. Si no tienes ninguna máquina te recomiendo buscar una desbrozadora adaptada a tu tamaño y necesidad como las desbrozadoras de la marca Kawasaki. En primavera puedes cortar una vez por semana con la desbrozadora poniendo las cuchillas en su posición más alta. Usa una caja para recoger los recortes, que pueden ser compostados. Sin embargo, en verano, para tener un césped de alta calidad, puede ser necesario cortarlo hasta tres veces a la semana.

 

Riego

En los períodos secos, el agua en  áreas recién sembradas hará que tu césped sea de alta calidad. La hierba ayuda a proteger las raíces, además, siempre que esté cuidada y cortada de forma eficiente con una desbrozadora.

Reduce la evaporación del agua mediante el uso de aspersores en la mañana o en la noche.

 

Riego con regadera

La cantidad de fertilizante que necesitas para mantener la hierba verde es enorme, pero puedes aprovechar  los recortes en el césped, que ayudan a reponer los nutrientes del suelo, para mejorar la calidad de tu césped. Recuerda regar manualmente después.

 


Publicado por organonoticias @ 18:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios