Mi?rcoles, 15 de julio de 2015

La Federación Costarricense de Ciclismo, por intermedio de su presidente, Héctor Campos Araya, confirmó la nómina del equipo Dos Pinos, que los representará en el IX Clásico Ciclista Banfoandes, entre el 12 y el 17 de octubre, en Venezuela.
Según confirmaron portavoces oficiales de la carrera, con la lista definitiva de los costarricenses, ya están definidos la presencia de los clubes Lotería de Boyacá de Colombia y un equipo mixto del Pratesi-Saeco OTC y el Svizzera Pesciatina, de Italia, siendo la primera participación de un equipo europeo en la competencia.


El Clásico Banfoandes, pasará por los territorios de los estados Mérida y Táchira, región andina del occidente venezolano, sobre una distancia total de 639,4 kilómetros, repartidos en seis etapas, sobre terrenos de topografía plana y quebrada.
El club Dos Pinos participó el año pasado en esta prueba, donde su figura fue Juan Carlos Rojas, quien ocupó la segunda posición en la categoría Sub-23, dominada por el local José Rujano, representando al equipo Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia.
En la clasificación por equipos, los "ticos" se ubicaron en la cuarta posición, detrás de Lotería del Táchira (Venezuela); Lotería de Boyacá (Colombia) y Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia (Venezuela).
En aquella oportunidad, los centroamericanos vinieron con una escuadra donde el 85 por ciento de sus corredores eran de categoría Sub-23.
Para este año, el equipo Dos Pinos trae un equipo con corredores más experimentados, seguramente con la intención de hacer una excelente presentación ante los rivales que ya conocen por referencias, o porque los han enfrentado en otras carreras en territorio americano.


Publicado por organonoticias @ 18:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios